Comienzo oficial del curso 2016 - 2017 el dia 8 de octubre.
El curso lectivo terminará el 30 de junio de 2016
Horarios específicos del programa:
Práctica: S de 11h. a 14h.
Tutorías: X 18:30h.
Tarifas:
Programa 85€
Programa + clases regulares 130€
La escuela Onemoretap de Madrid ofrece
un programa de orientación y formación para futuros bailarines profesionales de
Tap, dirigido a gente con o sin conocimientos previos
en la materia.
Obetivos:
El programa tiene como
fin el desarrollo de la madurez profesional.
Forma y encauza a futuros bailarines
profesionales de tap, docentes y gestores de proyectos, hacia las
claves del éxito profesional, tanto a nivel nacional como
internacional.
Desarrolla y explota las cualidades
del alumno para sacar el máximo rendimiento de su capacidad creativa
dentro de cualquiera de las tres facetas anteriormente citadas.
Fomenta el hábito de trabajo por parte
del alumno de manera individual e independiente para alcanzar el
mínimo de horas diarias que un profesional de la materia necesita.
También se trabaja en equipo para
entender las dinámicas de grupo y la comunicación con el resto de
bailarines, músicos o componentes en general, participantes en los
diferentes proyectos.
Método de
seguimiento:
La formación se realiza mediante
tutorías individuales y grupales.
Se establecen objetivos semanales,
mensuales o trimestrales fijados por el propio alumno y acordados con
el tutor, de esta manera el estudiante será el responsable de la
consecución de dichos objetivos.
En las tutorías semanales se
actualizan las tablas de objetivos, se amplian conocimientos de tap
de cualquier época, de música o de espectáculos varios.
Estas tutorías suponen un intercambio
de información de lo acontecido durante la semana anterior.
Recomendaciones, críticas, etc...
Horas de
práctica:
1. El alumno tiene libre elección de
clases a las que poder asistir dentro de las ofrecidas por la escuela
en los horarios regulares con el fin de desarrollar la técnica.
2. También hay programado un tiempo de
práctica y de preparación física en horarios reservados y
exclusivos para los alumnos del Programa de Orientación Profesional
junto a los componentes de la compañía de la escuela. De esta
manera se trabaja la coreografía y la improvisación en grupo.
3. A través de las tutorías se
fomenta la práctica independiente de Tap durante las horas en las
que no haya actividades programadas por el plan de formación, el
alumno debe trabajar la improvisación por independiente generando
así su propio estilo, métodos de asimilación, etc...
Formación
teórica:
1. El estudio y la investigación se
fomentan de manera individual con el intercambio de conocimientos,
experiencias en contextos reales de trabajo, ideas nuevas,
recomendaciones, influencias de otras artes etc...
El tema principal es el mundo del Tap
haciendo referencia a su historia pasada y la presente, pero también
la música (jazz principalmente) y cualquier tipo de actividad
artístico-creativa que pueda enriquecer el espectro de conocimiento
del alumno.
2. La escuela ofrece charlas,
conferencias, talleres o clases de temas específicos como pudieran
ser el lenguaje musical, talleres de malabares, otras modalidades de
baile, vestuario en la escena, inglés etc... que puedan completar
facetas a la hora de subir a la escena.
3. Parte de las tutorías están
destinadas a desarrollar, argumentar y mejorar los métodos de
enseñanza y planes de estudio con el fin de desarrollar el aspecto
docente en el alumno.
4. Se explican las claves para
conseguir coordinar dinámicas de grupo para la consecución de
proyectos, para saber tratar con otros profesionales del sector, para
saber determinar cuáles son las condiciones óptimas de trabajo,
económicas y logísticas etc...
Las actividades giran entorno a
situaciones y contextos reales del mundo profesional de la escena,
desde los eventos más pequeños hasta los mas grandes en teatros.
El programa no tiene una duración
concreta. La formación de un bailarín nunca termina. La escuela
considera terminada la formación cuando el estudiante es
independiente y responsable de su propio proceso de desarrollo como
bailarín, por el nivel alcanzado y cuando la escuela no tenga mas
que aportar al alumno. Dependerá del alumno que dure mas o menos.
La escuela no considera la opción de
entregar títulos acreditativos. La madurez profesional no depende de
un diploma sino de la correcta puesta en práctica de los
conocimientos adquiridos en ámbitos reales dentro del mundo del
espectáculo.
No obstante, a petición del alumnado
se escribirán las cartas de recomendación necesarias para facilitar
cualquier trámite de petición de becas, admisión en otros centros
o similares.