Programa de Orientación Profesional



Comienzo oficial del curso 2016 - 2017 el dia 8 de octubre
El curso lectivo terminará el 30 de junio de 2016

Horarios específicos del programa:
Práctica: S de 11h. a 14h.
Tutorías: X 18:30h.


Tarifas:
Programa 85€ 
Programa + clases regulares 130




La escuela Onemoretap de Madrid ofrece un programa de orientación y formación para futuros bailarines profesionales de Tap, dirigido a gente con o sin conocimientos previos en la materia.





Obetivos:



El programa tiene como fin el desarrollo de la madurez profesional.



Forma y encauza a futuros bailarines profesionales de tap, docentes y gestores de proyectos, hacia las claves del éxito profesional, tanto a nivel nacional como internacional.



Desarrolla y explota las cualidades del alumno para sacar el máximo rendimiento de su capacidad creativa dentro de cualquiera de las tres facetas anteriormente citadas.

Fomenta el hábito de trabajo por parte del alumno de manera individual e independiente para alcanzar el mínimo de horas diarias que un profesional de la materia necesita.

También se trabaja en equipo para entender las dinámicas de grupo y la comunicación con el resto de bailarines, músicos o componentes en general, participantes en los diferentes proyectos.


Método de seguimiento:

La formación se realiza mediante tutorías individuales y grupales.
Se establecen objetivos semanales, mensuales o trimestrales fijados por el propio alumno y acordados con el tutor, de esta manera el estudiante será el responsable de la consecución de dichos objetivos.
En las tutorías semanales se actualizan las tablas de objetivos, se amplian conocimientos de tap de cualquier época, de música o de espectáculos varios.
Estas tutorías suponen un intercambio de información de lo acontecido durante la semana anterior. Recomendaciones, críticas, etc...


Horas de práctica:

1. El alumno tiene libre elección de clases a las que poder asistir dentro de las ofrecidas por la escuela en los horarios regulares con el fin de desarrollar la técnica.
2. También hay programado un tiempo de práctica y de preparación física en horarios reservados y exclusivos para los alumnos del Programa de Orientación Profesional junto a los componentes de la compañía de la escuela. De esta manera se trabaja la coreografía y la improvisación en grupo.
3. A través de las tutorías se fomenta la práctica independiente de Tap durante las horas en las que no haya actividades programadas por el plan de formación, el alumno debe trabajar la improvisación por independiente generando así su propio estilo, métodos de asimilación, etc...


Formación teórica:

1. El estudio y la investigación se fomentan de manera individual con el intercambio de conocimientos, experiencias en contextos reales de trabajo, ideas nuevas, recomendaciones, influencias de otras artes etc...
El tema principal es el mundo del Tap haciendo referencia a su historia pasada y la presente, pero también la música (jazz principalmente) y cualquier tipo de actividad artístico-creativa que pueda enriquecer el espectro de conocimiento del alumno.
2. La escuela ofrece charlas, conferencias, talleres o clases de temas específicos como pudieran ser el lenguaje musical, talleres de malabares, otras modalidades de baile, vestuario en la escena, inglés etc... que puedan completar facetas a la hora de subir a la escena.
3. Parte de las tutorías están destinadas a desarrollar, argumentar y mejorar los métodos de enseñanza y planes de estudio con el fin de desarrollar el aspecto docente en el alumno.
4. Se explican las claves para conseguir coordinar dinámicas de grupo para la consecución de proyectos, para saber tratar con otros profesionales del sector, para saber determinar cuáles son las condiciones óptimas de trabajo, económicas y logísticas etc...

Las actividades giran entorno a situaciones y contextos reales del mundo profesional de la escena, desde los eventos más pequeños hasta los mas grandes en teatros.

El programa no tiene una duración concreta. La formación de un bailarín nunca termina. La escuela considera terminada la formación cuando el estudiante es independiente y responsable de su propio proceso de desarrollo como bailarín, por el nivel alcanzado y cuando la escuela no tenga mas que aportar al alumno. Dependerá del alumno que dure mas o menos.

La escuela no considera la opción de entregar títulos acreditativos. La madurez profesional no depende de un diploma sino de la correcta puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en ámbitos reales dentro del mundo del espectáculo.
No obstante, a petición del alumnado se escribirán las cartas de recomendación necesarias para facilitar cualquier trámite de petición de becas, admisión en otros centros o similares.